Diario La Prensa

La pista de patinaje más increíble está en Chicago

El Observatorio John Hancock de Chicago propone a los viajeros ajustarse los patines y deslizarse con la ciudad a sus pies, a más de 304 metros de altura.

En el piso 94 del icónico rascacielos negro, una de las atracciones más visitadas de la “Ciudad de los Vientos”, la pista se instaló por primera vez en enero de 2012. Este año está abierta desde el 1 de enero y continuará en funcionamiento hasta el próximo 8 de abril.

La experiencia “Skating in the sky” se define románticamente como lo más cercano a patinar en el cielo: la pista de 83 metros cuadrados está rodeada por un acrílico transparente, mismo que permite la visibilidad absoluta de los edificios que definen el horizonte de la urbe.

Este punto del observatorio regala las mejores panorámicas de 360 grados de la ciudad, las cuales abarcan hasta 128 kilómetros, incluyendo una vista del Lago Michigan y cuatros estados: Michigan, Indiana, Wisconsin e Illinois.

Construida a partir de una sustancia llamada Xtraice, una especie de hielo sintético, este tipo de pista se utiliza en más de 130 sitos en 35 países diferentes y ha sido probada por equipos de hockey como Florida Panthers y la Unión Danesa de Patinaje.

El material, de acuerdo con información del observatorio, es la alternativa más cercana al hielo real, sin necesidad de agua. Entre otras ventajas se destaca que proporciona más estabilidad a los patinadores, quienes no se mojan y por lo tanto se mantienen calientitos.

Al terminar la sesión de patinaje, una recomendación es acudir por una taza de chocolate caliente en la cafetería Lavazza Espression Café que -además de estar literalmente por encima de muchos de los cafés de Chicago- tiene conexión inalámbrica a Internet gratuita.

Fuente: Agencia Reforma

Responder