Diario La Prensa

¿Qué hacer en caso de un temblor?

¿Has escuchado en los noticieros que en varios países ha temblado? ¿Sabes qué debes hacer cuando esto pasa? Checa las recomendaciones para estar seguros, tanto en casa como en la escuela cuando ocurre un temblor.

Participa con orden en los simulacros que se realizan en tu escuela y obedece las indicaciones de los profesores, recuerda que los simulacros son una especie de entrenamiento para que sepas qué hacer en caso de que ocurra un sismo.

• Conserva la calma.
• Camina pegado a la pared siempre y cuando no haya algo que se pueda caer.
• No corras, ni grites, y no empujes.
• Deja tus cosas o mochila.
• Intenta salir a las zonas de seguridad.

Lo más seguro


Busca una forma de salir que sea rápida, recuerda que debes mantener la calma.
Checa dónde resguardarte, lejos de libreros o muebles pesados que te puedan caer encima.

Bien informados

Junto con tus papás, arma un directorio con los números de emergencia y de los familiares cercanos. Ténganlo a la mano. Apúntenlos en un lugar visible y a la mano, puedes tratar de aprenderte los más importantes.

Comunícate

Tras un temblor, es común que fallen las líneas telefónicas. Decidan cómo se pueden comunicar para avisar a todos que están bien, puede ser por chat, e-mail o hasta redes sociales.

Todo libre

Deja siempre las salidas despejadas por si necesitas moverte rápido. Si quedas atrapado, no te desesperes, golpea con un objeto la pared para que sepan que estás ahí, no tardarán en rescatarte.

Un comentario

  1. Ingrid Judith /

    Esta muy bien por que puedo prepararme en algun problema

Responder