Diario La Prensa

Los niños de África sufren hambre

Nairobi. El este de África está sufriendo la peor sequía desde hace 60 años. Como no llueve, tampoco crece nada que pueda servir de alimento. Y por ello muchas personas, entre ellos muchísimos niños, están pasando hambre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al menos diez millones de personas necesitan ayuda alimentaria y que unos dos millones de niños padecen desnutrición.

La situación se ve agravada por los conflictos armados que ha sufrido el continente africano y la subida de los precios de los alimentos. Es lo que los políticos llaman “una catástrofe humanitaria”.

Los países más afectados son aquellos que forman el llamado Cuerno de África: Somalia, Etiopía, Yibuti y Eritrea. La gente está tan desesperada que muchos dejan sus países y huyen al sur, para refugiarse en Kenia, donde la situación es algo mejor.

Allí se encuentra el mayor campo de refugiados del mundo, llamado Dadaab. En su día fue construido para albergar a 90.000 personas, pero hoy viven allí casi 400.000.

“Nunca antes vi a personas en una situación tan desesperada en un campo como éste”, dijo el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres. Por ello pidió a los países más ricos a donar dinero y alimentos para los afectados. dpa

5 comentarios

  1. evelin bermeo /

    yo le pido a dios que les ayude a los ninos de africa de mucha hambre y a mi me da mucha pena de no poderlos ayudar a los nonos de africa pero a mi me encantaria ayudarles a los ninos de africa que les falta mucha comida.

  2. pili /

    en africa los niños son los que mas sufren hambre. a mi me parece que las autoridades deberian centrarse en ellos sobre todo. los niños africanos son el futuro de este continente sufrido. para mi la ayuda interesada no vale.

  3. Wellington /

    Me gustaría poder ayudar con algo

  4. camila giselle gonzalez /

    hola soy camila giselle gonzalez y me da tristeza ver a esos pobres niños por lo que esta pasando alli … soy de tucuman (argentina) y me gustaria ayudar con algo. con comida agua vestimenta todo lo ellos necesiten pero mi mama y mi papa no tienen suficiente dinero para que yo fuese a Africa .. todos nosotros debemos agradecer que tenemos comida y agua no como ellos que ni tienen agua potable que ellos estan desnutridos … espero que dios los bendiga y que yengan alguna esparanza

Responder